La dermatología clínica trata de forma integral las enfermedades de la piel, mucosas, uñas y cuero cabelludo tanto de niños, adolescentes y adultos. Además incluye enfermedades de transmisión sexual.
Los pacientes son atendidos por especialistas en consultas, donde además se cuenta con salas de procedimientos las cuales disponen de instrumental para llevar a cabo múltiples técnicas de cirugía menor.
Estudio y diagnóstico precoz en cáncer de piel melanoma y no melanoma.
La Oncología Dermatológica se especializa en el diagnóstico y tratamiento de lesiones cutáneas malignas y pre-malignas, focalizando su atención en la prevención de cánceres de piel. Entre los tipos de cáncer de piel abordados se encuentran el Carcinoma Basocelular, el Carcinoma Espinocelular y el Melanoma.
Nuestro enfoque integral abarca tanto la pesquisa precoz como la revisión detallada con dermatoscopia manual y digital. Utilizamos tecnologías avanzadas, como el mapeo corporal con FotoFinder, para un análisis minucioso. Además, destacamos la importancia de abordar el «fotodaño», el daño celular acumulado en el tiempo que puede generar alteraciones celulares, tanto en melanomas como en no melanomas, como el carcinoma basocelular y espinocelular, principalmente.
Hay más de 80 tipos de enfermedades autoinmunes tanto heredadas como adquiridas en el cual nosotros aportamos en el estudio y diagnóstico. Las enfermedades autoinmunes cutáneas se caracterizan por la respuesta inmunológica alterada de las células del propio organismo, donde el sistema inmunológico ataca las células y tejidos de la piel.
El manejo de estas enfermedades implica diversas terapias, entre ellas terapias tópicas, inmunosupresores, fototerapia y el uso del láser Excimer. La psoriasis se destaca como la principal enfermedad autoinmune cutánea.
La cirugía dermatológica abarca procedimientos quirúrgicos especializados para el diagnóstico y tratamiento de diversas condiciones cutáneas, desde lesiones benignas hasta malignidades. Disponemos de un pabellón de cirugía menor debidamente equipado con todas las características necesarias y aprobado por la SEREMI. En este espacio, llevamos a cabo procedimientos para la extracción de lunares, considerados cirugías de mínimo riesgo. Estos procedimientos son ambulatorios y se realizan con anestesia local, utilizando la técnica de cierre directo para asegurar un resultado estético óptimo para el paciente. Además, se proporciona atención postoperatoria que incluye curaciones regulares, y en caso de ser necesario, se entrega la correspondiente biopsia de cada lesión para un diagnóstico preciso.
La Venereología se centra en el diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) que afectan la piel y las mucosas.
Las enfermedades ungueales, también conocidas como trastornos ungueales o enfermedades de las uñas, son condiciones que afectan la salud y apariencia de las uñas.
La Dermopediatría se especializa en el cuidado de la piel de los niños, abordando diversas patologías benignas desde el nacimiento.