La Tricología se enfoca en el estudio y cuidado del cuero cabelludo, el folículo piloso y las diversas formas de alopecias y enfermedades asociadas. Se hace un examen clínico por el especialista con lupas o tricoscopio para mirar el cuero cabelludo, el folículo piloso, la densidad capilar e incluso se realiza biopsia para hacer un diagnóstico exacto.
Aplicación de nutrientes directamente en el cuero cabelludo para fortalecer el cabello.
El Láser Capilar de Baja Potencia (LLLT) trabaja sobre el folículo piloso evitando la miniaturización de este, así evita su debilitamiento. Activa la circulación sanguínea del cuero cabelludo haciendo que el oxígeno y los nutrientes lleguen más rápida y fácilmente hasta la raíz de nuestro pelo sin efectos adversos.
Al inyectar este tratamiento se liberan factores de crecimiento y proteínas bioactivas provenientes del plasma del propio paciente para revitalizar el cuero cabelludo, su uso principalmente es en la Alopecia Androgenética para aumentar la densidad capilar.
El microinjerto capilar, o trasplante folicular, es una técnica cuyo objetivo es repoblar con pelo zonas donde se presenta alopecia o caída intensa del cabello. En esta técnica se utiliza el pelo propio del paciente para un resultado más natural, y se realiza con anestesia local.